
Lesiones vasculares




Con Ellipse pueden eliminarse fácilmente los capilares y las rojeces mediante flashes de luz doblemente f iltrada de forma segura, efectiva y duradera. Las rojeces se presentan en diferentes tamaños, formas y zonas del cuerpo diagnosticadas como manchas de vino de oporto, cuperosis, hemangiomas, rosáceas, puntos de rubí, etc.
¿Cómo funciona el tratamiento Ellipse?
El sistema Ellipse emite cortos y seguros flashes de luz en la zona enrojecida. Estos pueden ser de luz pulsada intensa doblemente filtrada (I2PL) o de un láser (Nd:YAG), dependiendo de la alteración a tratar. La luz se absorbe en la hemoglobina y se convierte en calor, el cual destruye la pared del vaso. Como resultado las rojeces desaparecen gradualmente después del tratamiento. Los equipos Ellipse son los únicos que filtran doblemente la luz (Modo de Filtración Dual – patentado) para asegurar que sólo la luz adecuada llegue a la lesión sin alterar la piel sana de alrededor.
¿Quién puede tratarse?
Todos los pacientes con lesiones rojas en la piel pueden tratarse, pero las más habituales son las lesiones adquiridas con el paso de los años en rostro y escote, así como los puntos de rubí.
También las malformaciones vasculares congénitas como manchas de vino de oporto y hemangiomas. El tratamiento es más efectivo en pacientes de fotot ipos claros y sin broncear, ya que cuanto mayor es el contraste entre la rojez y la piel, más fácil y seguro es el tratamiento.
¿Qué resultados debo esperar?
Según la naturaleza de la lesión los vasos desaparecen en una o pocas sesiones de tratamiento, quedando la lesión cada vez más rosada o desapareciendo totalmente. Además, la penetración de la luz estimula la producción de colágeno mejorando la textura de la piel, reduciendo el tamaño del poro e incrementando la luminosidad e igualando su tonalidad.
¿Es doloroso?
La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. La mayoría de los pacientes lo describe como el dolor momentáneo del impacto de una goma elást ica sobre la piel seguido de una sensación de calor. No es necesaria anestesia.
¿Cuánto dura un tratamiento?
Varios vasos pueden tratarse en un solo flash de luz. La duración del tratamiento depende de la zona y del número de vasos a tratar. Normalmente una sesión puede durar entre 5-20 minutos. El número de sesiones depende del tipo de lesión y extensión de la misma. Estudios clínicos han confirmado que habitualmente son necesarias de 1 a 5 sesiones a razón de una cada mes y medio
Indicaciones antes y después del tratamiento
Es importante evitar tomar el sol, solárium o el uso de cremas bronceadoras antes y después del tratamiento. Si la piel está bronceada absorberá más luz, haciendo el tratamiento menos efectivo y más doloroso.
Recomendamos utilizar cremas de protección solar (min. SPF 50) durante las semanas previas y posteriores al tratamiento. En la medida de lo posible se recomienda evitar fármacos que produzcan la vasoconstricción unas horas antes del tratamiento. Generalmente no es necesario un cuidado postratamiento, pero se recomienda aplicar frío justo después del tratamiento y utilizar una crema calmante, prescrita por el médico, los días posteriores. ¿Por qué Ellipse es seguro y efectivo? Cada producto Ellipse se desarrolla en colaboración con dermatólogos líderes e instituciones de investigación bajo las más estrictas normas internacionales de seguridad y eficacia.
¿Como puedo estar segura que este tratamiento es seguro y efectivo para mi?
Puede obtener una consulta gratuita con la Dra. Virginia Benítez para decidir la mejor estrategia con el procedimiento o la combinación de ellos que pueda ayudarle a alcanzar sus metas.